¿Cómo disminuir la ansiedad?

Todos nos hemos sentido ansiosos/as en más de alguna ocasión, sobre todo ante un acontecimiento que ocurrirá en el futuro: una entrevista de trabajo, una exposición o conferencia en público o declararle tus sentimientos a esa persona que te gusta tanto. Es una sensación normal ante algo en el que no poseemos control absoluto. La ansiedad  se manifiesta por medio de síntomas físicos como taquicardias, dificultad para respirar, mareos etc., al igual que cognitivos y emocionales, como puede ser pensamientos negativos o catastróficos, desorientación, miedo a "volverse loco/a", etc. La ansiedad no es del todo mala, ya que nos pone en alerta ante un peligro inminente, problema o amenaza que está por suceder y así reaccionar rápidamente.

Sin embargo, cuando comenzamos a padecer repentinamente de estos síntomas en varias ocasiones y sin ninguna razón que los justifique; es ahí donde se comienza a sospechar de una ansiedad desadaptativa. Todos estos síntomas de la ansiedad contribuyen  a que el problema se mantenga afectando nuestro comportamiento e impedirnos realizar nuestras tareas cotidianas.

A continuación, te presentamos unos  "tips" que te ayudaran a mitigar los sentimientos de ansiedad:

Debes tener en cuenta que existen varios tipos de trastornos de ansiedad ya clasificados, por tanto, cada "tips" dependerá del tipo e intensidad que estés experimentando. Tampoco pretendemos que estas recomendaciones sustituyan la terapia o un tratamiento más personalizado; recuerda que si estos persisten lo mejor siempre es buscar ayuda profesional.

¡Cuánto más aprenda a manejar el miedo, menos miedo tendrá y se sentirá más libre!