¿Porqué necesitas vitaminas?

Conoce la importancia de estos nutrientes para tu organismo.

Las vitaminas son sustancias orgánicas, de naturaleza y composición variada que se necesitan en pequeñas cantidades para el desarrollo normal del organismo. Las necesidades vitamínicas varían según la edad y con la actividad física de cada persona.

Los vegetales, hongos y microorganismos son capaces de elaborar por sí mismos sus propios requerimientos vitamínicos; mientras que los animales y humanos, salvo algunas excepciones, carecen de esta capacidad, por lo que deben obtenerlas a partir de los alimentos de la dieta.


La carencia de ingesta llega a generar disfunciones metabólicas, entre otros problemas. Una dieta equilibrada incluye todas las vitaminas necesarias, pudiendo corregir deficiencias anteriores de vitaminas. Sin embargo, algunas personas que sufren de trastornos intestinales que impiden la absorción normal de los nutrientes, o que están embarazadas o dando de mamar a sus hijos, pueden necesitar suplementos de vitaminas.

Normalmente resulta muy difícil obtener a través de la alimentación, las vitaminas que nuestro cuerpo necesita diariamente. Todos estamos conscientes que las vitaminas son básicas para estar saludable sin embargo, la mayoría desconocemos cuál es la función concreta que cada vitamina tiene sobre nuestro organismo. 

Las investigaciones más recientes han demostrado que una deficiencia en vitaminas tiene graves consecuencias, mucho mayores de lo que hasta ahora se pensaba. Por ese motivo se recomienda tomar diariamente un comprimido de multivitaminas/minerales, como el mejor “seguro de salud” para compensar posibles deficiencias nutricionales.

¿Cuánto se tarda en notar los efectos de los complejos multivitamínicos?

El tiempo que se tarda en notar los efectos de los suplementos de vitaminas depende del grado de deficiencia de vitaminas que tenga el organismo. Si tenemos una grave carencia en vitaminas, nuestro cuerpo tiene una mayor demanda y tardaremos más en notar los efectos. En general, y dependiendo de cada caso, los efectos de las vitaminas pueden empezar a notarse desde la 3 a las 12 semanas.

¿Es mejor tomar suplementos individuales de cada vitamina o un complejo multivitamínico?

Básicamente, lo más recomendable es tomar un complejo multivitamínico. De este modo se garantiza que nuestro cuerpo reciba cada día todos los nutrientes y sustancias vitales que necesita. Además, dependiendo de las necesidades particulares, se puede tomar también un suplemento de una vitamina individual, además del complejo multivitamínico.

En nuestro próximo articulo hablaremos sobre lo más importante en cuanto a vitaminas y nutrientes, así como dónde podemos encontrarlos. Al conocer estos datos, nos daremos cuenta de cómo influyen las vitaminas esenciales en nuestro buen estado físico, aspecto y bienestar. 

¡Espero que esta información sea de utilidad para ti y tu familia!

Productos Relacionados Al Blog

VITASIL A y D X 30 PERLAS (Vitamina A+D)
$4.24 $4.99
$3.74 Cliente VIP
$3.74 San Nicolás Agrícola
DAYAMINERAL X 30 TABLETAS
$16.16 $17.96
$15.27 Cliente VIP
$14.37 San Nicolás Agrícola