Importancia de un chequeo médico completo

Detecta los problemas de salud antes de que ocurran. Conoce las ventajas de un chequeo médico de rutina y con qué frecuencia debes realizarlo.

¿Sabías que visitando al médico con regularidad, cuidas tu salud y también puedes prevenir cualquier enfermedad familiar? Sí, una revisión médica periódica es la mejor forma para detectar problemas antes de que ocurran y diagnosticar enfermedades en sus etapas iniciales.

De hecho, cualquier persona que tenga uno o varios síntomas  desconocidos, e incluso aquellos aparentemente sanos, debe asistir a un chequeo anual para conocer el estado actual de su cuerpo y disfrutar de una vida saludable.

Hablemos un poco sobre las ventajas de realizarse un chequeo médico anual:

• Puedes detectar enfermedades a tiempo.
  • En esa misma revisión se puede evaluar si existen riesgos que puedan poner en peligro la salud futura.
  • En la entrevista se fomenta un estilo de vida más saludable.
  • Puedes ser tratado en caso de padecer una enfermedad
  • Mantendrás actualizado tu historial médico y actualización de vacunas para tus hijos.

¿Con que frecuencia se debe realizar?

Se recomienda una consulta para un chequeo completo cada año. Cada persona es libre de visitar a su médico de confianza cuando lo desee, pero incluso para el control si no se siente mal, es conveniente   que se haga un chequeo médico para descartar cualquier problema de salud. Hay otros casos en los que se podría sugerir que realice estudios o chequeos más frecuentes, como personas con alguna alteración o antecedentes familiares, como diabetes o cáncer. Si este  es tu caso, no dudes en asistir cada seis meses.

Para no olvidar su chequeo médico anual, establezca una fecha fácil de recordar cada año. Efectúa tu cita online, puedes hacerla haciendo clic en https://bit.ly/2SGwhjb o llámanos al teléfono (+503) 22613001

Dr. Ottoniel Sánchez Murgas

Doctor en medicina y Master en Salud Familiar