Artrosis

¿Qué es?, síntomas y tratamiento.

La artrosis es una de las enfermedades degenerativas crónicas relacionadas con las articulaciones más comunes en el mundo, afectando a más de 7 millones de personas. Aun así, todavía hay ciertas dudas acerca de esta enfermedad y cómo convivir con ella en el día a día.

¿Cuáles son los principales síntomas?

                                              

Tipos de artrosis más frecuente:




¿Qué tratamientos existen actualmente?

Los objetivos de los tratamientos actuales se basan en reducir el dolor, frenar el proceso de degradación articular y evitar la incapacidad funcional, todo para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Y será necesario adaptar el tratamiento a cada caso. Entre los tratamientos farmacológicos se distinguen: los analgésicos y antiinflamatorios, de acción rápida para aliviar los síntomas, y los de acción lenta para frenar el avance de la enfermedad y proteger las articulaciones. Los especialistas recomiendan combinar los fármacos con un estilo de vida saludable, es decir, seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio de manera moderada para controlar el peso, fortalecer la musculatura y mejorar la movilidad de las articulaciones.

¿Cómo afecta a la calidad de vida de quien la padece?

En función del avance de la enfermedad y del dolor, las personas con artrosis suelen presentar limitaciones para realizar las tareas diarias, lo cual puede generar una percepción de invalidez o situaciones cercanas a la depresión, la exclusión o la incapacidad laboral.

¿Qué expectativa de futuro hay para esta enfermedad?

El envejecimiento poblacional es el primer factor de riesgo relacionado con la artrosis, que además es una enfermedad crónica que produce, según los especialistas, un daño progresivo e irreversible.


|Este contenido no pretende ser un diagnóstico sobre tu caso. No debes utilizar la información  de este blog para auto diagnosticarte. Por favor consulta a tu médico de cabecera y explícale tus síntomas.|