Blog de salud

Conoce más de salud con nuestros profesionales a tu servicio

Ejercicio, ¿Causa del asma?

Realizar ejercicio de forma frecuente puede ser favorable en muchos aspectos, sin embargo para otras personas esto puede ocasionar problemas respiratorios.

Leer artículo

Mitos y realidades del asma

El asma es una de las afecciones que más ha aumentado a nivel mundial en los últimos años, tanto en número de personas, como en gravedad. Así mismo, ha surgido diversos mitos y falsas creencias a través de los temores más comunes, es por eso que trataré de esclarecer algunos de ellos.

Hipertensión en el Embarazo

Leer artículo

Infección de las vías urinarias.

Prevención y manejo

Leer artículo

Parásitos intestinales, huéspedes molestos.

¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo puedes eliminarlos?

Leer artículo

¿Sufres de colon irritable? ¡esta información es para ti!

El síndrome de colon irritable afecta de forma notoria en la calidad de vida, conocer sus causas nos ayuda a poder tomar decisiones favorables respecto a su tratamiento y de esta forma cambiar hábitos que lleven a la mejora de nuestra salud intestinal.

La conjuntivitis

La conjuntivitis es una enfermedad ocular bastante común. Que se caracteriza por la inflamación de la membrana del ojo llamada conjuntiva, que cubre la superficie exterior del globo ocular y la parte interior del párpado.

La migraña

La palabra “Migraña” se cree que se deriva del latín tardío de ‘dolor en un lado de la cabeza’, o ‘hemicránea’. Es una de las cefaleas (dolor de cabeza) que origina mayor número de visitas al consultorio. La Organización Mundial de la Salud ha incluido recientemente la migraña como una de las 20 condiciones de vida más discapacitantes.

El estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy extendido. Pero, pese a esto, la mayoría de personas creen poder solucionarlo sin acudir al médico, pensando que basta con cuidar la dieta, algo que a veces no es suficiente